Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Para más información clic aquí.

Categorías

Envío Gratis

Beneficios del propóleo: razones por las que tu piel lo necesita

Beneficios del propóleo: razones por las que tu piel lo necesita

Las abejas, aparte de ser esenciales para la polinización del 80% de las plantas del planeta, nos proporcionan miel, jalea real y cera, pero también propóleo o própolis, uno de los productos más desconocidos de los que fabrican las abejas pero también uno de los más importantes. Un antibiótico con funciones únicas a nivel cosmético, conócelas, en este post te las contamos.

¿Qué es el propóleo?

El propóleo se ha puesto de moda, y no es de extrañar, porque contiene numerosas propiedades terapéuticas con distintas aplicaciones en la salud y funciona particularmente bien en caso de infecciones respiratorias. Por ello, cada vez más profesionales de la salud (sobre todo naturópatas) recomiendan su uso durante el invierno para prevenir y curar catarros. Se considera, por si no lo sabes, el antibiótico de la naturaleza.

Pero…¿qué es el propóleo exactamente? Es una sustancia fabricada por las abejas a partir de las yemas y resinas de determinados árboles, como el álamo, el castaño, el sauce, el abeto o el abedul; que mezclada en su boca con cera y secreciones salivares obtenien esta magnífica y curativa sustancia. Con un efecto protector frente a virus y bacterias, el propóleo ayuda a mantener la asepsia de la colmena, permite embalsamar los cadáveres de intrusos difíciles de expulsar debido a su gran tamaño (ratas, lagartos, serpientes), evitando su putrefacción en el interior de la misma, y ayuda a reducir al mínimo la piquera (entrada de la colmena) mezclándolo con ceras, tierra, arena y restos vegetales. De esta manera, evitan el pillaje de otras abejas o la entrada de enemigos, o bien, protegen la colmena en caso de frío intenso o viento.

En cuanto a su aspecto, es de color amarillo pardo, verde pardo, castaño o incluso casi negro, dependiendo de su origen botánico. Tiene un sabor acre, frecuentemente amargo, y olor agradable, muy aromático.

En relación a su composición química, se trata de algo complejo, ya que incluye principios activos entre los que destacan los bioflavonoides, responsables de su acción antibiótica.

¿Cuáles son los beneficios del propóleo?

A parte de ser el antibiótico de la naturaleza, cuenta con numerosas propiedades terapéuticas: cicatrizante, regenerador, antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, antialérgico, antibacteriano, antivírico, remineralizante…, entre otras. La mayoría de estas propiedades del propóleo son atribuídas a la presencia de flavonoides.

Particularmente, el propóleo es muy útil para tratar enfermedades e infecciones respiratorias como: bronquitis, gripe, tos, asma, sinusitis e incluso tuberculosis.

El propóleo para la piel

Todas las características anteriores, están siendo usadas por el mundo de la cosmética. Y no es de extrañar, ya que sus infinitas propiedades hacen que el propóleo resulte un ingrediente excepcional cualquier tipo de piel. Lo que sí es cierto, lo agradecerán más aquellas pieles que tengan más problemas.

Veamos, pues, algunos de sus beneficios en cosmética:

  • Para pieles con acné o cicatrices. Precisamente por su capacidad y regeneradora, ayuda a suavizar y eliminar estas marcas, ayudándonos a fortalecer la piel.

  • Para pieles grasas o con tendencia acneica,  por su acción antibacteriana, antiinflamatoria y su capacidad de regular la secreción sebácea.

  • Para pieles sensibles y con rojeces ya que, gracias a su poder antiinflamatorio, refuerza la barrera natural de protección de la piel.

  • Para combatir los signos del envejecimiento, gracias a su capacidad regenerante, protectora y antioxidante.

  • Por sus propiedades antibióticas, es un ingrediente perfecto para ayudar a combatir los herpes.

  • Para mejorar el aspecto de nuestra piel. Si tienes la piel cansada y sin luz, realizarse tratamientos con propóleo frecuentemente ayudará a mejorar el aspecto y la luminosidad de la piel, rejuveneciéndola

Como puedes comprobar, son múltiples las propiedades cosméticas que tiene el propóleo y de las que podemos aprovecharnos. En la tienda online de Mimo Nature puedes encontrar diversos productos cuyo ingrediente principal es el propóleo. ¡Te esperamos!

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (sitio url conhttp://)
* Comentario:
Tipo Código