Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Para más información clic aquí.

Categorías

Envío Gratis

Conoce los beneficios de las flores en cosmética

Conoce los beneficios de las flores en cosmética

Las flores se han convertido en una apuesta en cosmética muy demandada en el mercado, además de contar con numerosos amantes de la naturaleza que están convencidos de sus maravillosos beneficios. Hoy en día existen muchos productos para cuidar y tratar la piel que incluyen en su composición alguna flor o, incluso, varias, como ingrediente principal de la fórmula.

Estos tesoros de la naturaleza son un aliado incondicional para nuestra piel, ya que aportan numerosos beneficios. La mayoría de las flores tienen propiedades antioxidantes, hidratantes, cicatrizantes, descongestivas, astringentes y antiinflamatorias. Además, estudios recientes, demuestran que no sólo tienen efectos curativos y salubres para nuestra piel, sino que también aportan infinidad de beneficios a nuestra salud mental. El simple hecho de oler o ver flores puede tener consecuencias positivas para nosotros. Por ejemplo, su aroma proporciona aromaterapia para la relajación y una sensación de paz, mientras que las variaciones de color han demostrado que calman (tonos más suaves) o vigorizan y energizan (colores intensos y saturados). También se ha demostrado que las flores frescas mejoran los niveles de salud, ayudan a reducir la presión arterial y a mejorar la tasa de curación después de las cirugías. A mayores, también aumentan la productividad, disminuyen el estrés y la ansiedad, y mejoran la positividad.

A mayores de estos increíbles beneficios de las flores para la salud, también tienen enormes propiedades anti-aging, especialmente para nuestra piel y cabello. Si aplicamos productos elaborados con estas maravillas, notaremos como nuestra piel se vuelve más flexible, suave, luminosa y aterciopelada.

Si de verdad te interesa formar parte de esta revolución floral y unirte a la tendencia “flower beauty”, te dejamos un listado de las principales flores que poseen virtudes con sus aplicaciones en cosmética.

Rosa

Considerada como “La Reina de las Flores” es muy apreciada en cosmética y un clásico en perfumería. Posee una larga lista de propiedades como antioxidantes, antisépticas, antibacterianas, antienvejecimiento y antiinflamatorias. Por ejemplo, el agua de rosas se elabora a partir de la difusión de pétalos de rosa con agua y algunos otros ingredientes. Sus beneficios son muy diversos: para calmar las irritaciones de la piel y tratar el acné, suavizar la piel, eliminar de manera natural el maquillaje e incluso para tratar pies agrietados, entre otros. En el cabello, el agua de rosas nutre los folículos capilares y puede tratar la caspa.

Además, hay otras variedades como la rosa mosqueta, quede sus semillas se extrae un estimado aceite prensado en frío que aporta elasticidad a la piel, contribuyendo a su juventud, con mejor aspecto y más sana. También podemos encontrar la rosa damascena, muy presente en tratamientos limpiadores y desmaquillantes; o la rosa búlgara, usada por sus efectivas propiedades para tratar infecciones cutáneas en general y de piel seca.

Orquídea

También conocida como “flor de la juventud”, es nuestra aliada perfecta contra el envejecimiento. Gracias a sus ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios, tiene un gran poder de renovación de las células, así como la capacidad de producir las proteínas de las responsables de la protección del ADN. A parte de eso, frena la aparición de manchas en la piel y le aporta luminosidad.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda destaca por ser un gran regenerador de células cutáneas. A su vez, es útil en tratamientos de acné, pieles deshidratadas, y agredidas. Al regenerar los tejidos de la piel, es un rejuvenecedor eliminando piel áspera y rugosa del cuerpo. Es un gran limpiador, ya que arrasa con poros obstruidos y suciedadacumulada en ellos.

Hay otras flores con muchas otras propiedades y también similares, como pueden ser: el hibiscus, el jazmín o el pensamiento. Ya sea para obtener un impulso emocional o hacer brillar tu piel, disfruta del poder de las flores…¡Notarás sus efectos positivos en cuerpo, piel y mente!

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (sitio url conhttp://)
* Comentario:
Tipo Código